¿Qué es la glucosa protegida?

Es azúcar en una matriz proteica protegida de la degradación ruminal.
Glucopro está diseñado para lograr que la glucosa ingrese al organismo evitando que los microorganismos que viven en el rumen la degraden. Una vez incorporado comienza a actuar en los procesos metabólicos.
Glucopro aporta energía, mejora la performance y fortalece el sistema inmune en los bovinos.


¿Por qué glucosa protegida como alimento?

El mejoramiento genético en rumiantes hace que cada vez sea más difícil que los individuos puedan expresar todo su potencial utilizando dietas tradicionales. Alimentos de diseño como Glucopro, permiten expresar este potencial y mejorar el bienestar de los animales aún frente a las exigencias de sistemas intensificados.

La glucosa es una pieza determinante en la productividad de los animales. En rumiantes no hay alimentos que la provean directamente, ya que los microorganismos ruminales la fermentan. El sistema de protección hace que la glucosa llegue directamente al intestino y sea utilizada íntegramente a nivel metabólico.

Glucopro es el único alimento con estas características.


¿Cómo funciona Glucopro?

La glucosa protegida se ingiere con el resto de los alimentos y llega al intestino para ser absorbida por el animal. La rápida recomposición de los niveles de glucosa en el organismo es utilizada para incrementar la producción o para abastecer el sistema inmune y en consecuencia brindar mayor bienestar a los animales.

Su incorporación en las dietas no tiene ningún riesgo para la salud de los animales y su inclusión o retiro no requiere adaptaciones especiales.

¿Cómo funciona en situaciones de estrés?

Cuando los rumiantes se estresan activan un mecanismo metabólico que permite al sistema inmune utilizar toda la glucosa disponible en el animal.
Al incorporar Glucopro, el animal se alivia y una vez que el sistema inmune está abastecido, destina todos los recursos a producir con normalidad.

Scroll al inicio